Show simple item record

dc.creatorVolpentesta, Jorge Roberto
dc.date.accessioned2023-02-19T22:23:03Z
dc.date.available2023-02-19T22:23:03Z
dc.date.issued2012-06-19
dc.identifier.citationVolpentesta, J. R. (2012). Las acciones sociales en empresas con responsabilidad social. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 16(2), 25 pes_AR
dc.identifier.issn1668-8708 (Versión online)
dc.identifier.otherVF-287
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4604
dc.descriptionFil: Volpentesta, Jorge Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Organizacionales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa investigación propone como objetivo general profundizar el conocimiento sobre las características de las acciones que las empresas realizan dentro de programas de Responsabilidad Social Empresaria con los grupos de interesados (stakeholders) que se encuentran en la comunidad o sociedad, desde una perspectiva organizacional, pretendiendo esclarecer cuáles son las causas y/o circunstancias que determinan y explican el diseño de actividades tan disímiles que van desde las caracterizadas por un dirigismo centralizado propio de la aplicación de la lógica empresaria y en las cuales se trabaja desde un escritorio para los otros, hasta aquellas que desde sus inicios implican e involucran a los destinatarios de esas acciones generando verdaderas acciones con los otros. El interés por este conocimiento se basa en que cada vez más empresas están realizando acciones o programas de intervención en el campo social, pero que no siempre resultan efectivas considerando el impacto social provocado. Analizar los procedimientos utilizados, las circunstancias organizacionales, las causas estructurales y procesales y la lógica que impera en el diseño de esas acciones puede ayudar a justipreciar, a priori, su efectividad y potenciales resultados, facilitando el desarrollo de un posible modelo que oriente sobre los fundamentos necesarios para llevar a cabo intervenciones sociales exitosas.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent278 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/657/575
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResponsabilidad social empresariaes_AR
dc.subjectStakeholderses_AR
dc.subjectAcciones socialeses_AR
dc.subjectImpacto sociales_AR
dc.titleLas acciones sociales en empresas con responsabilidad sociales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record