Show simple item record

dc.contributorVain, Pablo Daniel
dc.creatorKornel, Julieta Edith
dc.date.accessioned2023-03-07T13:54:38Z
dc.date.available2023-03-07T13:54:38Z
dc.date.issued2006-07-13
dc.identifier.citationKornel, J. E. (2006). Las representaciones sociales de los estudiantes acerca del conocimiento matemático. Oberá (Misiones): UNaM. FI. MDU. 288 p.es_AR
dc.identifier.otherTM-CS-xxx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4637
dc.descriptionFil: Kornel, Julieta Edith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Maestría en Docencia Universitaria; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Kornel, Julieta Edith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
dc.description.abstractEste trabajo de investigación afronta el estudio de las representaciones sociales de los alumnos acerca del conocimiento matemático. Se trata entonces de mostrar cómo es representado por los alumnos, del tercer ciclo de la Educación General Básica, el universo de la matemática. El problema surge de un fenómeno educativo: las interpretaciones y comprensiones que generan los alumnos acerca del conocimiento matemático. Muchas de estas interpretaciones son ampliamente compartidas con otros actores de la comunidad educativa; y no sólo contienen aspectos conceptuales de la matemática sino también revelan aspectos afectivos de la relación de los alumnos con ella. Lo dicho anteriormente da cuenta de un origen social del modelo según el cual los alumnos interpretan al conocimiento matemático. Por ello, siguiendo la línea teórica iniciada por Moscovici, y reubicando la problemática del aprendizaje escolar en un modelo psicosocial, aquí se estudian los significados e interpretaciones subjetivas de los alumnos acerca de dicho conocimiento. Al trabajar con las representaciones sociales, se observa que éstas entretejen significados de la matemática que podrían influir en el aprendizaje escolar, lo cual realza la importancia real de este estudio.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.991 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Maestría en Docencia Universitariaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMatemáticaes_AR
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectEducación General Básica
dc.subjectConocimiento matemático
dc.subjectAprendizaje de la Matemática
dc.subjectModelo psicosocial
dc.titleLas representaciones sociales de los estudiantes acerca del conocimiento matemáticoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestría [115]
    En esta colección se depositan las tesis de maestría, aquellas que reflejan una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina de estudios.

Show simple item record