Show simple item record

dc.creatorGabalachis, Griselda Agustina
dc.creatorAlegre, Adolfo Aníbal
dc.creatorCáceres, Jorge C.
dc.creatorGómez de Oliveira, Cristina
dc.creatorLenguaza, Ema Concepción
dc.date.accessioned2023-08-08T20:37:55Z
dc.date.available2023-08-08T20:37:55Z
dc.date.issued2022-10-04
dc.identifier.citationGabalachis, G., Alegre, A. A., Cáceres, J. C., Gómez de Olivera, C., Lenguaza, E. C. (2022). Significatividad – Indagación – Reflexión. Nuevos paradigmas para la formación de profesionales en Ciencias Económicas. E-Kó-Divulgando, revista digital. Posadas (Misiones): CPCE Misiones; 1(5), 10 p.es_AR
dc.identifier.issn2591-586X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4937
dc.descriptionFil: Gabalachis, Griselda Agustina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Alegre, Adolfo Aníbal. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
dc.descriptionFil: Cáceres, Jorge C. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Gómez de Oliveira, Cristina. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
dc.descriptionFil: Lenguaza, Ema Concepción. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
dc.description.abstractDesde la observación participante como docentes–investigadores percibimos la permanente demanda de los estudiantes, de soluciones y procesos estandarizados tanto para la enseñanza “práctica de la contabilidad” como los casos requeridos en las instancias de evaluación. Poniéndose en evidencia la utilización de mecanismos descontextualizados tanto para enseñar como para evaluar. El equipo viene investigando hace tiempo, desde la metodología de investigación-acción, el comportamiento y representaciones de los estudiantes, y se ha podido compartir con los colegas docentes, herramientas facilitadoras de la reflexión-acción, pero no se llegaron a probar modelos y casos trabajados desde la significatividad y/o descubrimiento. En base a la experiencia acumulada, intentando encontrar respuestas para la mejora del proceso de enseñanza–aprendizaje de la contabilidad, para contribuir a la formación de los futuros profesionales en ciencias económicas, nos proponemos plantear un modelo didáctico basado en las teorías de aprendizaje significativo y por descubrimiento, a partir del diseño de estrategias, secuencias y casos, cuyo insumo serán contenidos contables relevantes, para ser aplicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación. Y a través de la metodología de investigación–acción, relevar los resultados y consecuencias derivadas de dicha aplicación, tanto a nivel de estudiantil como docente, cuestión que permitirá inferir sobre ciertas categorías, permitiendo una retroalimentación de un modelo más innovador para enseñar en particular, contabilidad.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent800 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherCPCE Misioneses_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.cpcemnes.org.ar/ekodivulgando/index.php/revista/article/view/61/50
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIndagaciónes_AR
dc.subjectInvestigaciónes_AR
dc.subjectAcciónes_AR
dc.subjectSignificatividades_AR
dc.subjectReflexiónes_AR
dc.subjectEnseñar contabilidades_AR
dc.titleSignificatividad – Indagación – Reflexión. Nuevos paradigmas para la formación de profesionales en Ciencias Económicases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista E-KÓ Divulgando [32]
    El objetivo de la Revista es impulsar la edición digital y difusión de una revista de periodicidad semestral de divulgación de temas profesionales y técnicos a cargo de los profesionales matriculados del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Misiones (CPCEM).

Show simple item record