Show simple item record

dc.creatorEncuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen investigación desde la escuela (8 : 12-14 de agosto de 2015 : Jujuy)
dc.creatorAquino, Ivonne Stella Maris
dc.creatorCamors, María Alejandra
dc.creatorFigueredo, Cecilia Cristina
dc.creatorGarcía, María Cecilia
dc.creatorSedoff, Sergio Iván
dc.date.accessioned2023-08-30T18:50:15Z
dc.date.available2023-08-30T18:50:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationEncuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen investigación desde la escuela (8 : 12-14 de agosto de 2015 : Jujuy). (2016). Educación tecnológica en la mira. Una praxis reflexiva / Ivonne Stella Maris, A., María Alejandra, C., Cecilia Cristina, F., María Cecilia, G. y Sergio Iván,S. Jujuy : UNJu. FHyCS. pp. 278-284.es_AR
dc.identifier.otherN° 26131
dc.identifier.otherCCPI-FI-DC-180
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5148
dc.descriptionFil: Aquino, Ivonne Stella Maris. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Camors, María Alejandra. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
dc.descriptionFil: Figueredo, Cecilia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.
dc.descriptionFil: García, María Cecilia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
dc.descriptionFil: Sedoff, Sergio Iván. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.
dc.description.abstractEste proyecto consiste en un proceso de investigación acción que se inscribe en el tercer año del Profesorado en Educación Tecnológica de la Facultad de Arte y Diseño, involucra a las áreas Desarrollo Docente III y Filosofía y Ciencias Sociales III, en la búsqueda de nuevos modos de llevar adelante procesos de formación docente desde una visión interdisciplinaria, que promueva una actitud crítica en futuros Profesores en Educación Tecnológica. Con la intención de ampliar los espacios de aprendizaje, diálogo y construcción de conocimientos más allá del aula universitaria, se propone una investigación que involucra a diferentes actores que desarrollan sus prácticas de enseñanza en contextos de actuación variados: universidad, escuelas primarias y secundarias. El interés que mueve al grupo de sujetos involucrados en el proceso supera la dimensión técnica y práctica de la acción educativa y se instala en una dimensión crítica, desafiando las propias concepciones individuales y colectivas acerca de los sujetos, la educación, la docencia, la enseñanza y el aprendizaje y reconstruyendo la práctica educativa “desde adentro”. Con el fin de buscar una "comprensión más refinada de nuestros propios problemas y prácticas", como lo plantean Carr y Kemmis (1988), se asume desde lo metodológico, un trabajo a modo de “espiral dialéctica autorreflexiva, formada por ciclos sucesivos de planificación, acción, observación y reflexión”.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1047 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://biblioteca.isauroarancibia.org.ar/wp-content/uploads/2020/10/65.-LIBRO-DE-ACTAS-VIII-ENCUENTRO-NACIONAL-COLECTIVO-DE-EDUCADORES-JUJUY-2015-6.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación tecnológicaes_AR
dc.subjectTallereses_AR
dc.subjectInvestigación acciónes_AR
dc.titleEducación tecnológica en la mira. Una praxis reflexivaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record