dc.creator | León, María N. | |
dc.creator | Vila Torres, Patricia | |
dc.creator | Fernández von Metzen, Gretel A. | |
dc.creator | Zang, Claudia M. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T10:28:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T10:28:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | León, M. N., Vila Torres, P., Fernández von Metzen, G., & Zang, C. (2019). El valor de la investigación educativa en nuestras prácticas docentes. IV Encuentro de Investigación Educativa. Posadas Misiones. | es_AR |
dc.identifier.other | CNyE-DC-141 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5401 | |
dc.description | Fil: León, María N. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Vila Torres, Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Fernández von Metzen, Gretel A. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Zang, Claudia M.. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Si bien acciones en las dimensiones de investigación, extensión y transferencia acompañó al crecimiento de la UNaM desde sus orígenes, es a partir de la instalación del Régimen de Carrera Docente cuando se inicia, en estas actividades, un proceso de producción registrado y sostenido por parte de los docentes de la Institución. Particularmente, en los Profesorados en Matemática y en Física, se cuenta con antecedentes en formación e investigación en didácticas específicas desde el año 1994, cuyos resultados favorecieron el cambio del plan de estudio que generó la separación en dos profesorados, con propuestas innovadoras y de avanzada para ese momento. Bajo el contexto descrito, motivados por la necesidad de mejorar las propias propuestas de enseñanza, algunos profesores del área del Análisis Matemático (AM) de la FCEQyN, a partir del año 2011, hemos conformado un grupo de investigación con la decisión de centrar las actividades investigativas en la enseñanza de los temas que nos ocupan en las asignaturas que dictamos. En este trabajo socializaremos los resultados obtenidos con la finalidad de valorizar la propia práctica docente como objeto de indagación, también resaltar la importancia de formar en investigación educativa a los futuros profesores. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 24.56 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Investigación educativa | es_AR |
dc.subject | Didáctica de la Matemática | es_AR |
dc.subject | Análisis Matemático | es_AR |
dc.title | El valor de la investigación educativa en nuestras prácticas docente | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |