Show simple item record

dc.creatorLeón, María N.
dc.creatorVila Torres, Patricia
dc.creatorFernández von Metzen, Gretel A.
dc.creatorZang, Claudia M.
dc.date.accessioned2024-05-10T10:28:30Z
dc.date.available2024-05-10T10:28:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLeón, M. N., Vila Torres, P., Fernández von Metzen, G., & Zang, C. (2019). El valor de la investigación educativa en nuestras prácticas docentes. IV Encuentro de Investigación Educativa. Posadas Misiones.es_AR
dc.identifier.otherCNyE-DC-141
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5401
dc.descriptionFil: León, María N. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Vila Torres, Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Fernández von Metzen, Gretel A. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Zang, Claudia M.. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractSi bien acciones en las dimensiones de investigación, extensión y transferencia acompañó al crecimiento de la UNaM desde sus orígenes, es a partir de la instalación del Régimen de Carrera Docente cuando se inicia, en estas actividades, un proceso de producción registrado y sostenido por parte de los docentes de la Institución. Particularmente, en los Profesorados en Matemática y en Física, se cuenta con antecedentes en formación e investigación en didácticas específicas desde el año 1994, cuyos resultados favorecieron el cambio del plan de estudio que generó la separación en dos profesorados, con propuestas innovadoras y de avanzada para ese momento. Bajo el contexto descrito, motivados por la necesidad de mejorar las propias propuestas de enseñanza, algunos profesores del área del Análisis Matemático (AM) de la FCEQyN, a partir del año 2011, hemos conformado un grupo de investigación con la decisión de centrar las actividades investigativas en la enseñanza de los temas que nos ocupan en las asignaturas que dictamos. En este trabajo socializaremos los resultados obtenidos con la finalidad de valorizar la propia práctica docente como objeto de indagación, también resaltar la importancia de formar en investigación educativa a los futuros profesores.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent24.56 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturaleses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInvestigación educativaes_AR
dc.subjectDidáctica de la Matemáticaes_AR
dc.subjectAnálisis Matemáticoes_AR
dc.titleEl valor de la investigación educativa en nuestras prácticas docentees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de conferencia [135]
    En esta colección se ingresan aquellas monografías editadas (o partes de ellas) resultantes de trabajos presentados en eventos ad hoc tales como jornadas, congresos, reuniones, etc.

Show simple item record