dc.creator | Zang, Claudia Mariela | |
dc.creator | León, María Natalia | |
dc.creator | Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina | |
dc.creator | Vila Torres, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-25T23:33:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-25T23:33:13Z | |
dc.date.issued | 2016-09-08 | |
dc.identifier.citation | Zang, C. M., León, M. N., Gretel Fernández von Metzen, A. y Vila Torres, P. (2016). Reflexiones sobre prácticas que implican interpretación de modelos con ecuaciones diferenciales. En Libro de Actas, Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (2º y 3º : 2016 Septiembre 6-9 : Tandil, Buenos Aires, Argentina). Tandil (Buenos Aires) : UNICEN. FCEx, pp. 558-564. | es_AR |
dc.identifier.isbn | 978-950-658-396-5 | |
dc.identifier.other | CCPI-CNyE-DC-015 | |
dc.identifier.other | 10347 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5419 | |
dc.description | Fil: Zang, Claudia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: León, María Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Vila Torres, Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El estudio de las ecuaciones diferenciales (ED) puede encararse desde diferentes enfoques: algebraico, cualitativo y numérico. Desde la investigación educativa se señala que tradicionalmente se las aborda enfatizando el enfoque algebraico. El estudio superficial de los enfoques cualitativos y numéricos repercute en que no se logra mostrar la potencialidad de estas ecuaciones para modelar fenómenos. Este trabajo ofrece algunas reflexiones sobre la reelaboración e interpretación de modelos ya construidos por la comunidad científica que implican el uso de ED. Estas reflexiones se derivan del análisis e implementación de secuencias didácticas, concebidas en el marco de la Ingeniería Didáctica. | es_AR |
dc.description.abstract | The study of differential equations (DE) can be addressed from different approaches: algebraic, qualitative and numerical. Educational research states they are traditionally treated emphasizing the algebraic approach. The superficial study of qualitative and numerical approaches affects the possibility to show the potential of these equations to model phenomena. This paper offers some reflections on the reprocessing and interpretation of models already built by the scientific community that involve the use of DE. These reflections are derived from the analysis and implementation of didactic sequences, designed within the framework of the Didactic Engineering. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 416 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://funes.uniandes.edu.co/21360/1/Zang2016Reflexiones.pdf | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Ecuaciones diferenciales | es_AR |
dc.subject | Enseñanza | es_AR |
dc.subject | Aprendizaje | es_AR |
dc.subject | Modelos | es_AR |
dc.subject | Differential equation | es_AR |
dc.subject | Teaching | es_AR |
dc.subject | Learning | es_AR |
dc.subject | Models | es_AR |
dc.title | Reflexiones sobre prácticas que implican interpretación de modelos con ecuaciones diferenciales | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |