Show simple item record

dc.creatorZang, Claudia Mariela
dc.creatorLeón, María Natalia
dc.creatorGretel Fernández von Metzen, Alejandrina
dc.creatorVila Torres, Patricia
dc.date.accessioned2024-05-25T23:33:13Z
dc.date.available2024-05-25T23:33:13Z
dc.date.issued2016-09-08
dc.identifier.citationZang, C. M., León, M. N., Gretel Fernández von Metzen, A. y Vila Torres, P. (2016). Reflexiones sobre prácticas que implican interpretación de modelos con ecuaciones diferenciales. En Libro de Actas, Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (2º y 3º : 2016 Septiembre 6-9 : Tandil, Buenos Aires, Argentina). Tandil (Buenos Aires) : UNICEN. FCEx, pp. 558-564.es_AR
dc.identifier.isbn978-950-658-396-5
dc.identifier.otherCCPI-CNyE-DC-015
dc.identifier.other10347
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5419
dc.descriptionFil: Zang, Claudia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: León, María Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Vila Torres, Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl estudio de las ecuaciones diferenciales (ED) puede encararse desde diferentes enfoques: algebraico, cualitativo y numérico. Desde la investigación educativa se señala que tradicionalmente se las aborda enfatizando el enfoque algebraico. El estudio superficial de los enfoques cualitativos y numéricos repercute en que no se logra mostrar la potencialidad de estas ecuaciones para modelar fenómenos. Este trabajo ofrece algunas reflexiones sobre la reelaboración e interpretación de modelos ya construidos por la comunidad científica que implican el uso de ED. Estas reflexiones se derivan del análisis e implementación de secuencias didácticas, concebidas en el marco de la Ingeniería Didáctica.es_AR
dc.description.abstractThe study of differential equations (DE) can be addressed from different approaches: algebraic, qualitative and numerical. Educational research states they are traditionally treated emphasizing the algebraic approach. The superficial study of qualitative and numerical approaches affects the possibility to show the potential of these equations to model phenomena. This paper offers some reflections on the reprocessing and interpretation of models already built by the scientific community that involve the use of DE. These reflections are derived from the analysis and implementation of didactic sequences, designed within the framework of the Didactic Engineering.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent416 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnologíaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://funes.uniandes.edu.co/21360/1/Zang2016Reflexiones.pdf
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEcuaciones diferencialeses_AR
dc.subjectEnseñanzaes_AR
dc.subjectAprendizajees_AR
dc.subjectModeloses_AR
dc.subjectDifferential equationes_AR
dc.subjectTeachinges_AR
dc.subjectLearninges_AR
dc.subjectModelses_AR
dc.titleReflexiones sobre prácticas que implican interpretación de modelos con ecuaciones diferencialeses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional