dc.contributor | Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (15 : 6 y 7 de julio de 2020 : Neuquén) | |
dc.creator | Ledesma, Fabio Alberto | |
dc.creator | Bernal, Zulma E. | |
dc.creator | Caminiti, Gastón Alberto | |
dc.creator | Martínez, Daniela Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T18:29:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T18:29:05Z | |
dc.date.issued | 2020-07-30 | |
dc.identifier.citation | Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (15 : 6 y 7 de julio de 2020 : Neuquén). (2020). Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino / Ledesma, F. A., Bernal, Z. E., Caminiti, G. A., Martínez, D. A. y Ivaniszyn, S. N. Neuquén : UNCo. FAI. pp. 46-55. | es_AR |
dc.identifier.isbn | 978-987-604-553-7 | |
dc.identifier.other | SASPI N° 12441 | |
dc.identifier.other | CCPI-CNyE-DC-016 | |
dc.identifier.other | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103677 | |
dc.identifier.other | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/103677/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5541 | |
dc.description | Fil: Ledesma, Fabio Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Bernal, Zulma E. Instituto de Estudios Superiores Combate Mbororé; Argentina. | |
dc.description | Fil: Caminiti, Gastón Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Martínez, Daniela Alejandra. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Ivaniszyn, Selva Nieves.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | |
dc.description.abstract | El presente trabajo refleja un estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino. Se han tomado de referencia diferentes autores y artículos publicados sobre la situación de la educación frente al COVID 19 como así también a las diferentes políticas y planes futuros en relación a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la necesidad de conectividad e interconexión para facilitar el aprendizaje autónomo, la capacitación que deben recibir tanto los docentes como todo recurso humano interviniente en este nuevo desafío. A través de una encuesta se han obtenido datos que permitieron determinar un diagnóstico inicial de la situación planteada confirmando varias de las dimensiones analizadas e identificando una variedad de emociones entre las personas que deben transitar esta realidad inesperada y la falta de soluciones adecuadas a la misma. Finalmente se tiene en claro que la visión es marchar hacia un futuro de la educación hacia la generación de conocimiento y tecnología sin olvidar que detrás de ello estamos las personas. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 375 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Informática | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | Tecnología | es_AR |
dc.subject | Enseñanza | es_AR |
dc.subject | Aprendizaje | es_AR |
dc.subject | Blended learning | es_AR |
dc.subject | Educación flexible | es_AR |
dc.subject | Modelo híbrido | es_AR |
dc.subject | COVID-19 | es_AR |
dc.title | Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |