Show simple item record

dc.contributorZoppi, Ana María
dc.contributorCelman, Susana
dc.creatorOudin, Alicia Mónica
dc.date.accessioned2024-11-26T18:17:50Z
dc.date.available2024-11-26T18:17:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationUniversidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Maestría en Docencia Universitaria (2013). Las representaciones acerca de las “experiencias” que propician aprendizajes para el desarrollo profesional docente, que tienen los estudiantes del último año del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales – Universidad Nacional de Misiones (UNaM) (Tesis de Maestría) / Directora Dra. Ana María Zoppi, Co-Directora Lic. Susana Celman ; Maestranda Alicia Mónica Oudin. Santa Fe : UNL.FHUC. MDU. 129 p.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5591
dc.descriptionFil: Oudin, Alicia Mónica. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Maestría en Docencia Universitaria; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl objeto de la investigación es conocer: “Las representaciones acerca de las “experiencias” que propician aprendizajes para el desarrollo profesional docente, que tienen los estudiantes del último año del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales –Universidad Nacional de Misiones (UNaM)-“. En este sentido, me propuse indagar, la visión de los estudiantes de ese Profesorado. Son objetivos de la investigación: conocer y comprender las significaciones que asignan los estudiantes a “experiencias” que valoran como “formativas”, en el contexto institucional del Profesorado en Biología. Además, de analizar las distintas trayectorias académicas de los estudiantes en el espacio social del profesorado, en relación con los significados que asignan a las “experiencias formativas”, para proporcionar aportes teóricos y elementos referenciales para ampliar la concepción de formación docente, así como de prácticas en la formación docente en instituciones universitarias. Se asumió un enfoque metodológico cualitativo de corte interpretativo. Es una investigación multimetódica y reflexiva. Se combinó técnicas convencionales y algunas no convencionales. Utilicé inicialmente un cuestionario semiestructurado, sesiones de retroalimentación (Sirvent), como fuentes secundarias: entrevistas y análisis de documentos. Los estudiantes con los que se trabajó, estaban al momento de la investigación cursando al menos una materia de cuarto año del Profesorado. Surgen diversas perspectivas de formación docente, así como las experiencias formativas dan cuenta de visiones curriculares flexibles, abiertas a los procesos sociales y no sólo instrumentales. Se comunica la investigación, sus objetivos y perspectiva teórico- metodológica. El ámbito institucional, el proceso y los hallazgos de la investigación.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent2.049 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Maestría en Docencia Universitariaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExperiencias formativases_AR
dc.subjectPrácticas docenteses_AR
dc.subjectFormación docentees_AR
dc.subjectCurrículumes_AR
dc.subjectProfesorado en Biologíaes_AR
dc.titleLas representaciones acerca de las “experiencias” que propician aprendizajes para el desarrollo profesional docente, que tienen los estudiantes del último año del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales – Universidad Nacional de Misiones (UNaM)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record