Show simple item record

dc.contributorCarrera de la Red, Micaela
dc.creatorCasco, Gonzalo Fernando
dc.date.accessioned2024-12-11T00:06:53Z
dc.date.available2024-12-11T00:06:53Z
dc.date.issued2021-08-30
dc.identifier.citationUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lengua Española. Maestría en Español como Lengua Extranjera : enseñanza e investigación (2021). El relato y sus posibilidades discursivas : indagaciones en la práctica educativa de ELE desde un aprendizaje por contenidos (Tesis de Maestría) / Directora Micaela Carrera de la Red ; Maestrando Lic. Gonzalo Fernando Casco. España : UVA. FYL. 53 p.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5603
dc.descriptionFil: Casco, Gonzalo Fernando. Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lengua Española; España.es_AR
dc.description.abstractEl aprendizaje formal de una segunda lengua representa un complejo proceso de asimilación de contenidos y saberes que son mediatizados por un docente que los selecciona y traduce. La clave estaría en saber seleccionar y mediatizar estos contenidos antes de que alguien lo haga por nosotros. En esta oportunidad focalizaremos en la reflexión de nuestras propias prácticas y en el análisis de nuestro material producido para el aula de ELE, con el fin de reconocer las potencialidades discursivas de los géneros narrativos que representan una configuración primaria que relaciona la experiencia, la memoria, el tiempo y el espacio. Así, el primer interrogante que motiva nuestra investigación sería: ¿cómo realizar secuencias didácticas que sostengan el aprendizaje sólido de destrezas integradas para el desarrollo de las distintas competencias comunicativas? ¿cuáles son las posibilidades que habilita la narración en tanto género articulador de varias prácticas cotidianas? Para abordar estas cuestiones realizaremos el análisis discursivo de nuestras propias producciones y agendas de trabajo desde una perspectiva discursiva que nos permita pensar en posibles modificaciones y nuevas estrategias para el aula ELE.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lengua Española. Maestría en Español como Lengua Extranjera : enseñanza e investigaciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52599
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/ https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/52599/TFM_F_2021_034.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectELEes_AR
dc.subjectSelección de contenidoses_AR
dc.subjectGéneros narrativoses_AR
dc.subjectChisme o cotilleoes_AR
dc.subject(auto)biografíases_AR
dc.titleEl relato y sus posibilidades discursivas : indagaciones en la práctica educativa de ELE desde un aprendizaje por contenidoses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestría [120]
    En esta colección se depositan las tesis de maestría, aquellas que reflejan una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina de estudios.

Show simple item record