Consumo de zanahoria y aderezos en Posadas, Misiones. Evaluación de aderezo de zanahoria como alimento funcional
Date
2019-05-28Author
Fornerón, Constanza A.
Jerke, Gladis
Estrada, Ana
Metadata
Show full item recordAbstract
Los objetivos del trabajo fueron: determinar consumo de zanahoria y aderezos comerciales y, evaluar la potencialidad funcional de aderezos a base de zanahoria (ABZ). Mediante investigación descriptiva, transversal, y encuesta autoadministrada se determinó el consumo de zanahoria y aderezos comerciales, en adultos de Posadas, Misiones. El 100% de los encuestados refirió consumir zanahoria cruda y cocida en su dieta habitual. El 95% incorpora aderezos comerciales en hamburguesa, pancho y sándwich. Considerando estos resultados; se evaluaron cuatro variantes de ABZ: ABZ neutro, ABZ con jengibre, ABZ con albahaca, y ABZ con canela y nuez moscada. En base a revisión bibliográfica y análisis nutricional del producto propuesto, se pudo constatar el carácter funcional del ABZ debido a compuestos como el β -caroteno y su propiedad antioxidante, además de nutrientes como la fibra, vitamina A, vitamina C, potasio y ácidos grasos poliinsaturados, que reducen el riesgo de padecer enfermedades, y proveen beneficios a la salud. The objectives of the work were, determine consumption of carrots and commercial dressings and evaluate the functional potential of carrot-based dressings (CBD). Through descriptive, cross-sectional research and a self-administered survey, consumption of carrots and commercial dressings was determined in adults of Posadas, Misiones. 100% of respondents reported consuming raw and cooked carrots in their usual diet. 95% incorporates commercial dressings in hamburger, hot dog and sandwich. Considering these results; Four variants of CBD were evaluated: neutral CBD, CBD with ginger, CBD with basil, and CBD with cinnamon and nutmeg. Based on bibliographic review and nutritional analysis of the proposed product, it was possible to confirm the functional nature of CBD due to compounds such as
β -carotene and its antioxidant property, as well as nutrients such as fiber, vitamin A, vitamin C, potassium and fatty acids. polyunsaturated, which reduce the risk of diseases, and provide health benefits. Os objetivos do trabalho foram: determinar o consumo de cenouras e temperos comerciais e, avaliar o potencial
funcional do tempero à base de cenoura (TBC). Por meio de pesquisa descritiva, transversal e de levantamento
autoadministrado, o consumo de cenouras e temperos comerciais foi determinado em adultos de Posadas,
Misiones. 100% dos entrevistados relataram consumir cenouras cruas e cozidas em sua dieta habitual. 95%
incorpora temperos comerciais em hambúrguer, cachorro-quente e sanduíche. Considerando esses resultados;
Quatro variantes do TBC foram avaliadas: TBC neutro, TBC com gengibre, TBC com manjericão e TBC com canela e
noz-moscada. Com base na revisão da literatura e análise nutricional do produto proposto, confirmou-se o carácter funcional de ABZ, devido a compostos tais como β -caroteno e a sua propriedade anti-oxidante, além de nutrientes, tais como fibras, vitamina A, vitamina C, potássio e ácidos gordos polinsaturados, que reduzem o risco de doenças e proporcionam benefícios para a saúde.
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sobre juegos dialógicos, interdiscursividades e intertextualidades en las campañas publicitarias
Colombo, Natalia Virginia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2016-11-15)El presente artículo tiene como marco las actividades desarrolladas en el PI 16H418 (FHyCS, SInvyP, UNAM), Metamorfosis del contar. Semiosis/Memoria VI. Medios, publicidad y propaganda, bajo la dirección del Dr. Marcelino ... -
Quilombo y apuesta. Apuntes etnográficos sobre la crisis argentina de 2001 a través de la mirada del mundo del diseño
Guerschman, Bárbara; Vargas, Patricia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social, 2007-12-01)El objeto de este artículo consiste en explorar cómo ha sido resignificada - seis años después- la crisis argentina de 2001 por un grupo de productores de objetos e indumentaria que se identifican a sí mismos profesionalmente ... -
Historias cotidianas en los mensajes publicitarios : narración y hábitos de consumo
Colombo, Natalia Virginia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2017-11-01)El presente trabajo tiene como objeto difundir los resultados obtenidos a través del abordaje analítico de campañas publicitarias de artículos de limpieza, en el marco del proyecto Metamorfosis del contar. Semiosis/Memoria ...






