Show simple item record

dc.creatorVásquez Luc, Ana María
dc.creatorLópez, Marcelo L.
dc.date.accessioned2025-12-26T14:22:16Z
dc.date.available2025-12-26T14:22:16Z
dc.date.issued2014-12-20
dc.identifier.citationVásquez Luc, A. M. y López, M. L. (2014). Las netbooks del programa “Conectar Igualdad” en una escuela de nivel medio de Jujuy. Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT). Posadas (Misiones) : UNaM. FCEQyN; 22 (1), pp. 7-15.es_AR
dc.identifier.issn1851-7587
dc.identifier.otherRCyT-260
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/6123
dc.descriptionFil: Vásquez Luc, Ana María. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: López, Marcelo L. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye el avance de una investigación correspondiente al nivel medio de una escuela de Jujuy. El problema es acerca de las implicancias que tiene el uso de las netbooks del programa Conectar Igualdad en las prácticas de los docentes y los alumnos en escuelas de Jujuy que han recibido las mismas. El objetivo es comprender qué significó el ingreso de esta tecnología en las prácticas áulicas y cómo se entreteje en el trabajo cotidiano. Se trata de un estudio interpretativo basado en el enfoque metodológico de la Teoría Fundamentada en los Datos. Aquí se presentan los primeros resultados del análisis de la codificación abierta y axial que muestran similitudes y particularidades respecto a otras investigaciones sobre el tema.es_AR
dc.description.abstractThe present work is part of an ongoing research that takes place in a Preparatory School in the Province of Jujuy in the northwest of Argentina.Our main concern is to shed light on the effect that the use of this ICT tool, received from the “Conectar Igualdad” program, has upon the teaching and learning process and classroom practices. This is an interpretative study based on the methodological approach of Grounded Theory. Some results of data analysis of open and axial coding are shown here and they are compared and contrasted to other research works on this field.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent314 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/373/236
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=10081089
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.scielo.org.ar/pdf/recyt/n22/n22a01.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLa clasees_AR
dc.subjectUso de las netbookses_AR
dc.subjectEscuela de nivel medioes_AR
dc.subjectPrograma conectar igualdades_AR
dc.subjectThe classroomen
dc.subjectNetbooksen
dc.subjectMedium levelen
dc.subjectProgram “conectar igualdad”en
dc.titleLas netbooks del programa “Conectar Igualdad” en una escuela de nivel medio de Jujuyes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) [222]
    La Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) publica artículos originales que representan una contribución para el desarrollo científico-tecnológico. Colección correspondiente a las áreas de incumbencia: Biología - Genética - Bioquímica - Farmacia

Show simple item record