Now showing items 937-956 of 2432

    • Una experiencia de valor agregado desde la disciplina bibliotecológica a la crítica genética de manuscritos 

      García, Nélida Elba (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2017-06-21)
      Este trabajo aborda algunas reflexiones acerca de los desafíos que se van presentando durante una experiencia de estandarización con manuscritos misioneros procesados en sucesivos espacios de investigación sobre la génesis ...
    • Una experiencia de valor agregado desde la disciplina bibliotecológica a la crítica genética de manuscritos 

      García, Nélida Elba (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. Cátedra de Filología Hispánica, 2017-06-30)
      Este trabajo aborda algunas reflexiones acerca de los desafíos que se van presentando durante una experiencia de estandarización con manuscritos misioneros procesados en sucesivos espacios de investigación sobre la génesis ...
    • Una experiencia de valor agregado desde la disciplina bibliotecológica a la crítica genética de manuscritos 

      García, Nélida Elba (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. Cátedra de Filología Hispánica, 2017-06-30)
      Se presentan reflexiones acerca de los desafíos presentados en una experiencia de estandarización con manuscritos misioneros procesados en espacios de investigación sobre la génesis de diversos escritos. Se comparte una ...
    • Una experiencia de valor agregado desde la disciplina bibliotecológica a la crítica genética de manuscritos 

      García, Nélida Elba (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016-06-21)
      Este trabajo aborda algunas reflexiones acerca de los desafíos que se van presentando durante una experiencia de estandarización con manuscritos misioneros procesados en sucesivos espacios de investigación sobre la génesis ...
    • La experiencia de “Ñeé de turismo” 

      Torres, Víctor José; Wrobel, Claudia Fabiana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-01)
      Con motivo de celebrarse en el 2017 el 40° aniversario de la creación del Departamento de Turismo, se dará a conocer con este artículo un proyecto de extensión desarrollado a lo largo de los últimos años y, que desde hace ...
    • Una experiencia transdisciplinaria de conservación en el Sitio Ramsar Jaaukanigás (Santa Fe, Argentina) 

      Giraudo, Alejandro Raúl; Arzamendia, Vanesa (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2014-06-01)
      Debido a la estrecha relación que existe entre la naturaleza y las sociedades, la denominada “crisis de la biodiversidad” constituye en realidad “crisis socioambientales”. Una de las principales acciones para abordar dichas ...
    • Experiencia y recursos de capacitación virtual a través de la plataforma educativa claroline sobre descripción de objetos digitales 

      Benítez, Máxima Aideé; Nestasio, Natalia Vanesa (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2017-06-05)
      La ponencia da cuenta de una experiencia realizada en una instancia de capacitación en línea destinada a profesionales que se desempeñan en unidades de información de nivel Superior. La temática abordada es producto de la ...
    • Experiencias de alfabetización académica temprana a través del diálogo entre la Investigación y la Extensión 

      Barrios, Franco Saúl; Dirié, Claudia Mariana; Cichanowski, Verónica (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2020-12-01)
      La alfabetización académica es una categoría que desempeña tanto en el ámbito escolar -como alfa betización académica temprana- así como en el de los estudios superiores. La misma representa múl tiples experiencias didácticas ...
    • Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las ciencias económicas 

      Ibañez, Cintia Elizabet; Froener, Carmen Lucía; Hauser, Silvia Ester (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      En este trabajo relataremos las experiencias vividas por el equipo docente, las mismas se basan en el despliegue de Talleres: “Enseñar y Aprender con TIC en las Ciencias Económicas”. Es importante destacar que dichos ...
    • Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las Ciencias Económicas 

      Ibañez, Cintia Elizabet; Froener, Carmen Lucía; Hauser, Silvia Ester (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Económicas, 2017-01-01)
      En este trabajo relataremos las experiencias vividas por el equipo docente, las mismas se basan en el despliegue de Talleres: “Enseñar y Aprender con TIC en las Ciencias Económicas”. Es importante destacar que dichos ...
    • Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 

      Carvallo, Silvia Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-07-10)
      Actividades desarrolladas durante el período: instalación de un espacio en el umbral universitario para reflexionar sobre procesos y competencias discursivas para la lectoescritura de los alumnos ingresantes de la carrera ...
    • Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 

      Carvallo, Silvia Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-29)
      Este proyecto conjuga la investigación bibliográfica o de campo con formas singulares de investigación-acción. En este sentido se aboca a un trabajo sostenido con experiencias de escritura en el umbral de ingreso académico ...
    • Experiencias de la Fundación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales como un espacio colaborativo 

      Simón, Carlos Gustavo; Hauser, Silvia Ester (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-05-30)
      La presencia de las fundaciones acompañando a los quehaceres de la vida universitaria es, hoy día, una cuestión básica para que se pueda articular la generación y el fortalecimiento del conocimiento con la comunidad. La ...
    • Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad 

      Centurión, Viviana Adriana; Mendoza, Pamela Ailin (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión ...
    • Experiencias etnográficas sudamericanas : ¿parte del problema o de la solución? 

      Guber, Rosana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2018-06-01)
      En primerísimo lugar, quiero agradecer la invitación a ocupar este lugar que, sin embargo, considero inmerecido. El agradecimiento es, claro, porque se trata de un sitio de honor que me han conferido ...
    • Experiencias formativas en la infancia rural mbyá-guaraní 

      Padawer, Ana; Enriz, Noelia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social., 2009-07-01)
      En este trabajo se analiza las experiencias de los niños mbyá guaraní que acontecen fuera de la escuela, tanto en aquellas que se producen mediante su participación periférica en actividades productivas realizadas en el ...
    • Experiencias formativas en los sectores didácticos productivos con estudiantes residentes del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias 

      Roznicki, Raúl Demetrio (Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino, 2019)
      Mediante el presente trabajo se abordará una situación problemática identificada entre los estudiantes residentes del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Misiones, durante sus ...
    • Experiencias internacionales en materia de responsabilidad social universitaria 

      Aldeanueva Fernández, Ignacio; Jiménez Quintero, José Antonio (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-12-20)
      Este trabajo analiza la relevancia que presenta, en el ámbito internacional, la Responsabilidad Social en las instituciones de educación superior (RSU). Se ha expuesto, después de introducir y delimitar el tema objeto de ...
    • Experiencias. Revista del profesorado en Ciencias Económicas. Prólogo 

      Hauser, Silvia Ester; Oviedo, Walter Raúl Alberto (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
    • Experimentos en ciencias sociales : energías renovables y pobreza energética en el sur de la provincia de Buenos Aires- Argentina 

      González, Fernando Antonio Ignacio; Reyes Pontet, Mauro David; Zabaloy, María Florencia; Ibáñez Martín, María; London, Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2020-12-31)
      La existencia, en el hogar, de privaciones en el acceso a servicios básicos se torna especialmente relevante en el actual contexto de pandemia por la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). En este trabajo se presentan ...