Now showing items 1-9 of 9

    • Extensión universitaria : posibilidades para la co-construcción de conocimientos 

      Fernández, Gloria Emilse; Villafañe, Adriana Noemí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2016-08-01)
      El artículo constituye una relatoría sobre dos experiencias de capacitación realizadas en el ámbito institucional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones, las cuales tuvieron como resultado reflexiones ...
    • Forma normalizada de los nombres. Un desafío permanente de la catalogación. 16H305 

      Miranda, Mirta Juana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-07-04)
      El empleo de la forma normalizada de los nombres y la creación de catálogos de autoridades es un desafío permanente de los catalogadores de todas las regiones, fundamentalmente en aquellas donde el desarrollo bibliotecario ...
    • Forma normalizada de los nombres. Un desafío permanente para la catalogación : segunda etapa. 16H355 

      Miranda, Mirta Juana; García, Nélida Elba (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-03)
      Esta propuesta de investigación pretende dar continuidad al proyecto sobre la “forma autorizada de los nombres” (2010-2011) cuyo aporte fue un manual de fundamentos teóricos y prácticos sobre autoridades, que reúne normas ...
    • Jornadas de inclusión a la vida universitaria 

      Jornadas de inclusión a la vida universitaria (2019 : Posadas, Misiones); Andruskevicz, Carla Vanina; Da Luz, Marcela Beatriz; Villafañe, Adriana Noemí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2019-02-22)
      La información que contiene este Cuadernillo es amplia, diversa y compleja, por lo cual fue organizada a través de travesías que se corresponden con una suerte de itinerarios con indicadores clave en el mapa académico que ...
    • Jornadas de Inclusión a la vida Universitaria 

      Andruskevicz, Carla Vanina; Da Luz, Marcela Beatriz; Villafañe, Adriana Noemí; Jornadas de inclusión a la vida universitaria (2020 : Posadas, Misiones) (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-12-30)
      El momento del ingreso a la universidad constituye un espacio y tiempo específico y fundamental de inclusión de los jóvenes en la cultura del nivel superior. Comenzar a transitar las nuevas configuraciones implica un ...
    • Las jornadas de inclusión a la vida universitaria de la FHyCS de la UNaM 

      Villafañe, Adriana Noemí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes, 2017-11-30)
    • Memorias fotográficas: 40 años de desarrollo de la Bibliotecología en FHyCS-UNaM 

      Miranda, Mirta Juana; Saldivar, Débora Solange; Bar, Marlene; Fleitas, Mabel; Groschopf, Victoria Carolina; Picaza, Horacio Roque; Andruskevicz, Carla Vanina; Bareiro, Héctor Abel; Damus, María Arminda; Da Luz, Marcela Beatriz; Jaroszczuk, Susana Eunice; Küffer de Hanania, Mirtha Ana; López, Rosa Elena; Simón, Carlos Gustavo; Villafañe, Adriana Noemí; Piccioni, Silvina Amelia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2017-10-26)
      El Dpto. de Bibliotecología y sus equipos docentes consideraron, en 2014, que el cumplimiento de los 40 años de la creación de la carrera significaban y daban una oportunidad interesante para componer miradas, documentos, ...
    • Las milongas del desacato : un espacio dialógico 

      Villafañe, Adriana Noemí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación, 1992-06-30)
      Las milongas publicadas en el diario La Tarde (Posadas- Territorio Nacional de Misiones - 1912- 1944), adquieren el valor del signo ideológico: "refleja y refracta otra realidad exterior"; adquiere su significado en el ...
    • Los tutores pares del programa de acompañamiento a las trayectorias formativas de los estudiantes (PATFEs) : Un encuentro dialógico de haceres 

      Villafañe, Adriana Noemí; Díaz, Cristian Eduardo; Fernández, Gloria Emilse (Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, 2018-04-12)
      A partir de la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes (PATFEs) se plantea la problemática de que se carece de un conocimiento fehaciente del rol, tareas, responsabilidades ...