Browsing Producción textual by Author "Tarelli, María Victoria"
Now showing items 1-13 of 13
-
Alternativas semióticas en la enseñanza de la lengua : relatos de formadores
Alarcón, Mirta Raquel; Albrecht, Noelia Karina; Álvarez, Paula; Bertoni, Mariel; Cáceres, Karina; Casco, Gonzalo Fernando; Cristobo, Nahuel; Di Nezio, Stella; Dos Santos, Yonatan; Dumanski, Cristina María; Fernández, Froilán; Figueredo, Mauro Horacio; González, Carla Analía; Insaurralde, Silvia Graciela; Kabut, Valeria Gisel; Malowski, Gerardo Gabriel; Rodríguez, Noelia Yanina; Román, Gabriela Isabel; Rosa, Yesica; Sánchez, Sergio F.; Servián Vera, Hadasa Abigail; Simón, Carlos Gustavo; Stefan, Sofía Mabel; Tarelli, María Victoria; Triches, Simone María (Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM), 2018)Nos resulta sumamente grato presentar esta materialización del trabajo colaborativo de formadores de la educación superior producida en mesas de diálogo a partir de conversaciones acerca de la enseñanza de la lengua y la ... -
Aprendizaje significativo y tecnología de la Información y Comunicación. Estudio de caso del ámbito de los trabajos prácticos en una cátedra de profesorado
Gilardoni, Fabiana Justina (Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Dirección de Posgrado. Maestría en Educación en Entornos Virtuales, 2021-03-18)La investigación se enmarcó en el eje de trabajo “Aprendizaje y Tecnología de la Información y Comunicación” de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral - UNPA. El ... -
La didáctica en la enseñanza del código de lecto-escritura braille, en estudiantes sin deficiencia visual, cursantes de la carrera de formación docente en educación especial. 16H275
Guzmán, Alicia Clementina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-12)Lista de actividades realizadas durante el período: - Se definió de modo exhaustivo el problema del proyecto, a través de la elaboración de un árbol de problemas. - Exploración de fuentes bibliográficas. - Los objetivos ... -
La didáctica en la enseñanza del Código de Lecto-escritura Braille, en estudiantes sin deficiencia visual, cursantes de la carrera de formación docente en Educación Especial. 16H275
Guzmán, Alicia Clementina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado., 2014-07-28) -
La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Del metadiscurso a los abordajes semióticos. 16H294
Alarcón, Mirta Raquel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-02-28)Las actividades de este último año (de cierre de la primera parte del proyecto) estuvieron planteadas, por un lado, complementariamente y en continuidad con las que el equipo estuvo realizando en los dos años precedentes ... -
La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Del metadiscurso a los abordajes semióticos. 16H294
Alarcón, Mirta Raquel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-09)Este proyecto se ha planteado una investigación básica-aplicada de tres años de desarrollo en el campo de la gramática y sus articulaciones con otras disciplinas colindantes (semiótica, análisis del discurso, retórica, ... -
La Gramática en fronteras (inter)disciplinares. Del metadiscurso a los abordajes semióticos. 16H294
Alarcón, Mirta Raquel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-09)1) Lectura de fuentes teóricas y consideración de categorías para la construcción de un marco referencial. Esta actividad se ha ido delineando desde las definiciones e intereses particulares de cada investigador y en la ... -
La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Entramados semióticos. Parte II. 16H364
Tarelli, María Victoria; Alarcón, Mirta Raquel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-02-15)El presente proyecto plantea una continuidad con los desarrollos y resultados provisorios alcanzados en el período 2010-2012 como primera parte de una investigación básica-aplicada en el campo de la Gramática y sus ... -
Lecturas intersticiales : cultura - traducciones - identidades. 16H300
Santander, Carmen de las Mercedes (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2011-01-02)Con esta indagación se plantea una proyección de recorridos investigativos anteriores en el campo de la literatura, una apertura a la vasta zona de la traducción cultural que trascienden dicho género discursivo y dialogan ... -
Lecturas intersticiales: cultura – traducciones identidades. 16H300
Santander, Carmen de las Mercedes; Tarelli, María Victoria (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-09) -
Literatura entre dos orillas : reenvíos y pervivencias. 16H232
García Saraví, María de las Mercedes (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-05-16)Se trata de una nueva investigación sobre las relaciones entre algunas literaturas occidentales que los integrantes del grupo han analizado en sus funciones como docentes y auxiliares docentes de las Cátedras Literatura ... -
Taller de ingreso y seguimiento anual en la FCEQyN - U.Na.M aplicado al área temática de Química
Kramer, Gustavo Raúl (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y ciencias sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado. Especialización en Docencia Universitaria, 2016-10-30)El ingreso a la universidad es uno de los pasos más importantes que los futuros profesionales deben dar, y el mismo impacta directamente sobre lo cognitivo y sobre el ímpetu con el cual los alumnos iniciarán sus trayectos ... -
Tutoría académica personalizada de los estudiantes de la Tecnicatura en Traducción e Interpretación de Inglés de la Universidad Católica de las Misiones.
Granada Lanús, Lara (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y ciencias sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado. Especialización en Docencia Universitaria, 2017-10-30)La carencia de vínculos, el desarraigo de estudiantes que vienen de otras ciudades o provincias y la formación de nuevos ámbitos y círculos socio-académicos se suman a cierto grado de vulnerabilidad emocional que afectan ...