Browsing Documentos de Conferencia by Author "Rodríguez, María Itatí"
Now showing items 1-5 of 5
-
Los actos de memoria : celebración de las efemérides en la escuela
Rodríguez, María Itatí (Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2016-11-03)Para la construcción, producción e invención de los sentidos de los Estados-Nación se desplegaron y pusieron en funcionamiento una batería compleja de dispositivos simbólicos, muchos de los cuales continúan en plena vigencia. ... -
Los actos patrios escolares como rituales, entre textos y fronteras : un estudio empírico sobre efemérides, construcción identitaria y pensamiento histórico en escuelas de la provincia de Misiones
Rodríguez, María Itatí (Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM), 2013-05-15)En el del acto patrio escolar se ponen en marcha toda una serie de estrategias y formas de ser/deber ser que institucionalizan modos de (re) pensar/actuar/sentir/ determinados hechos que conforman el relato oficial de ... -
Construcción de perspectivas teórico-metodológicas : mapas para un estudio empírico en comunicación
Rodríguez, María Itatí (Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2015-10-08)En esta ponencia presentaremos algunos avances en torno a la construcción de la perspectiva teórico-metodológica de nuestro estudio. Desde un análisis semiótico-comunicativo, nuestra investigación en curso indaga sobre la ... -
Formato para (re) pensar la (a) puesta en escena de las efemérides patrias
Rodríguez, María Itatí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2015-12-10)En esta ponencia presentamos algunos avances de una investigación en curso en el marco de una tesis doctoral en la que indagamos sobre la construcción de las identidades nacionales y locales, y la puesta en escena de las ... -
Massmediación publicitaria : mapas exploratorios en la programación televisiva argentina (2016)
Rodríguez, María Itatí (Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2017-10-05)En un sentido amplio, la presente ponencia propone continuar en la indagación de los distintos procesos mnemo-semióticos y comunicativos actualizados en la massmediación publicitaria. Desde un análisis semiótico-comunicativo, ...