Now showing items 1-8 of 8

    • Jornadas de Inclusión a la vida Universitaria 

      Andruskevicz, Carla Vanina; Da Luz, Marcela Beatriz; Villafañe, Adriana Noemí; Jornadas de inclusión a la vida universitaria (2020 : Posadas, Misiones) (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-12-30)
      El momento del ingreso a la universidad constituye un espacio y tiempo específico y fundamental de inclusión de los jóvenes en la cultura del nivel superior. Comenzar a transitar las nuevas configuraciones implica un ...
    • Jornadas de inclusión a la vida universitaria 

      Jornadas de inclusión a la vida universitaria (2019 : Posadas, Misiones); Andruskevicz, Carla Vanina; Da Luz, Marcela Beatriz; Villafañe, Adriana Noemí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2019-02-22)
      La información que contiene este Cuadernillo es amplia, diversa y compleja, por lo cual fue organizada a través de travesías que se corresponden con una suerte de itinerarios con indicadores clave en el mapa académico que ...
    • PASAJES territoriales. Raúl Novau, encrucijadas autorales- literarias- animalarias 

      Andruskevicz, Carla Vanina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado, 2015-07-01)
      Los autores territoriales son aquellos que habitan y habilitan un espacio geográfico que también deviene político e ideológico; la literatura producida por estos autores, la literatura territorial, mapea y focaliza en ...
    • Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos 

      Andruskevicz, Carla Vanina; Da Luz, Marcela Beatriz; Tor, Romina Inés (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2021-12-01)
      La convocatoria de este Dossier nace de interrogantes y preocupaciones de quienes trabajamos en el entremedio (Bhabha, 2020) de dos espacios en donde se instalan umbrales dialógicos que abren puertas hacia nuevos territorios ...
    • Propuestas para la lectoescritura en los umbrales. Tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad 

      Andruskevicz, Carla Vanina; Areco, Alba Isabel; Da Luz, Marcela Beatriz; Fleitas, Mónica Graciela; Tor, Romina Inés (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2015-06-01)
      En este artículo nos proponemos relatar una experiencia en el área de Español como Lengua Extranjera (ELE), que se llevó a cabo con profesores y estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado y Traductorado de Inglés ...
    • Reseña de la tesis de Marcela da Luz, Imágenes del acontecimiento : biografía y memoria en el comentario de Facebook Pistas críticas para el face : Imágenes inter-conectadas/ comentadas 

      Andruskevicz, Carla Vanina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2018-07-01)
      Probablemente, quienes estamos habituados al uso cotidiano e insistente de las distintas redes sociales manifestamos cierta naturalización y comodidad frente a las mismas, y no profundizamos demasiado en los efectos de ...
    • Revista Leyente (año 1, n° 1) 

      Andruskevicz, Carla Vanina; Da Luz, Marcela Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2016-09-01)
      El grupo de estudio, investigación y trasferencia a partir del cual se despliegan las reflexiones que hoy compartimos en esta publicación, nació en el año 2014 a partir de las conversaciones entre dos Profesoras de Letras ...
    • Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas 

      Andruskevicz, Carla Vanina; Da Luz, Marcela Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2021-12-01)
      Este artículo presenta algunos despliegues de una investigación en curso en la que se abordan las prácticas de lectura y escritura en el pasaje Escuela Secundaria-Estudios Superiores, así como las discursividades y ...