Now showing items 381-400 of 4256

    • El uso educativo emancipador de la tecnología móvil 

      Niezwida, Nancy Rosa Alba; Wall, Nélida Lastenia; Denti, María Angelina (Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Producción Económica, 2021)
      En esta ponencia se abordan criterios y acciones a considerar cuando se pretende investigar el uso de tecnologías móviles en la universidad. Sobre todo en cuanto a las posibilidades de generar procesos de liberación y ...
    • Diseño colaborativo para la elaboración de packaging en la comunidad aborigen mbya guaraní Jasy Porá 

      López, Raquel Analía (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019-03)
      En la Argentina y países limítrofes existen comunidades aborígenes que heredaron diferentes habilidades ancestrales que constituyen una de sus principales fuentes de ingresos económicos. En la provincia de Misiones, ...
    • Análise epistemológica das propostas de atividades experimentais do capítulo “soluções” dos livros didáticos de química PNLEM 2018 

      Pscheidt Weiss, Jean; Lambach, Marcelo (Grupo de Ensino do Instituto de Física da Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT), Brasil., 2019-03)
      The gaps found in the training of Chemistry teachers regarding to the epistemology may be a factor that compromise the choice of a good textbook, which is often used as the main tool in the teaching and learning process. ...
    • Una experiencia multimedial 

      Camors, Alejandra; Nuñez, Yesica; Videla, Johana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA., 2019)
      El relato parte de una experiencia desarrollada en el marco del proyecto de investigación “Cultura Multimedial en educación. Dispositivos pedagógicos en acción”, que se desarrolla en la Facultad de Arte y Diseño de la ...
    • Formación universitaria y los desafíos de la virtualidad 

      Nuñez, Yesica Soledad; Figueredo, Cecilia Cristina; Camors, María Alejandra (Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, 2016)
      La construcción de aprendizajes en entornos virtuales requiere de estudios que superen la visión reduccionista sobre la tecnología como un medio o recurso, sobre todo en las propuestas de formación universitaria, para ...
    • Pokerelato de un dispositivo pedagógico en acción 

      Nuñez, Yesica Soledad; Videla, Johana; Duthil, Lorena; Ferro, Marcos (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2019)
      En la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, un equipo de docentes, estudiantes y graduados, lleva adelante un proyecto de investigación denominado “CULTURA MULTIMEDIAL EN EDUCACIÓN. DISPOSITIVOS ...
    • El caso del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 1. En, La Educación agrotécnica en Misiones- entre la Ley Federal de Educación y la Ley Nacional de Educación 

      Ciabocco, Raquel Viviana; Bárbara, Irma Adelina (Red de Investigación Educativa, 2019)
      El trabajo presentado forma parte del proyecto de investigación “La Educación agrotécnica en Misiones- entre la Ley Federal de Educación y la Ley Nacional de Educación (1993/2016)” Proyecto en desarrollo, conformado por ...
    • Nos desplazamos, conocemos y aprendemos jugando 

      Camors, Maria Alejandra; Ferro, Marcos Javier; Nuñez, Yesica Soledad; Videla, Johana Vanesa (Red de investigadores educativos en México REDIEEM, 2019)
      Desde el proyecto de investigación “Cultura Multimedial en educación. Dispositivos pedagógicos en acción”, desarrollado en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, surge el interrogante acerca ...
    • Praxis reflexiva en Educación Tecnológica : diálogos como proceso de formación 

      Camors, Maria Alejandra; Figueredo, Cecilia Cristina; Aquino, Ivonne Stella Maris; García, María Cecilia; Sedof, Sergio Ivan (RedTec, 2017)
      El proyecto de investigación “Educación Tecnológica. Construcción de una praxis reflexiva de las trayectorias de formación docente interdisciplinaria.” se desarrolla en el marco de un trabajo interdisciplinario entre las ...
    • Procesos, instancias y trastienda en la investigación : pintadas urbanas 

      Ostachuk, Gladys Miriam; Christensen, Célica; Datschke, Omar; Casabone, Ariadna; Procopio, Claudia; Borges, Héctor; Scherer, Ivana; Pedrozo, Yohana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2019)
      La investigación Pintadas Urbanas: desbordes disciplinares, desarrollada entre los años 2015 y 2018 permitió realizar registros sobre un conjunto producciones, concebidas dentro de las prácticas urbanas que exceden las ...
    • Relatos de experiencias de procesos y sesión sonora en vivo 

      Borges, Héctor; Guaimas, José María (Red de Investigación Educativa, 2019)
      La presentación es un breve relato sobre los procesos creativos, las referencias visuales y sonoras, y la propuesta estética del proyecto del grupo Kube y su conjunto.
    • La investigación y la extensión universitaria con base freireana : hacia la transformación de conocimientos y prácticas tecnocráticas y descontextualizadas de tecnología 

      Niezwida, Nancy Rosa Alba (ESOCITE- Universidad de la República Uruguay- LALICS, 2020)
      El trabajo presenta y aspectos teóricos y metodológicos de acciones que vinculan un Trabajo de Investigación y un proyecto de Fortalecimiento de las Actividades de Extensión (PROFAE), ambos financiados por la Universidad ...
    • Tecnología en tensión. Aprender a enseñar 

      Figueredo, Cecilia Cristina; Camors, Maria Alejandra; Rombo, Marta Leonor; Aquino, Ivonne Stella Maris; García, María Cecilia; Nuñez, Yesica; Sedof, Sergio Ivan (Universidad Nacional de Misiones, 2018)
    • Los procesos de lectura y escritura de los alumnos al inicio de los estudios universitarios 

      Aliaga, María Dolores; Aquino, Ivonne; Camors, Maria Alejandra; Figueredo, Cecilia Cristina; Sedof, Sergio (Red de investigadores educativos en México REDIEEM, 2019-06-22)
      La relevancia de la lectura y la escritura en la universidad es indiscutible. Formarse en ella consiste, en gran parte, estar en condiciones de comprender, interpretar y producir textos que son propios del campo disciplinar ...
    • El desafío de formar en tiempos complejos 

      Figueredo, Cecilia Cristina; Camors, Maria Alejandra; Nuñez, Yesica; Garcia, Cecilia (Red de investigadores educativos en México REDIEEM, 2019-06-22)
      La experiencia presentada se desarrolla en la Facultad de Arte y Diseño Universidad Nacional de Misiones Argentina, en el marco de la formación inicial de los estudiantes del profesorado en Educación Tecnológica. Los ...
    • El uso educativo emancipador de la tecnología móvil 

      Niezwida, Nancy Rosa Alba; Wall, Nélida Lastenia; Denti, María Angelina (ESOCITE- Universidad de la República Uruguay- LALICS, 2020)
      Este trabajo es parte de una investigación sobre el análisis del uso de las tecnologías móviles. Un caso de investigación – acción en la FAyD”, que busca desarrollar y analizar el uso de recursos educativos y aplicaciones ...
    • Caracterización de la producción artesanal en la región de las misiones con la impronta guaraní- jesuítica 

      Nadal, Patricio Hector; Iturralde, María Blanca Mónica; Trümpler, Mara; Piva, Liliana Nayr; Gastaldo, Félix Javier (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2019)
      La investigación refiere al estudio de los elementos visuales de la cultura material, producciones plásticas y arquitectónicas de la cultura guaraní – jesuítica, para ser aplicada en la producción artesanal de la zona ...
    • Categorización de Proyectos de graduación de la carrera DG (1996- 2019) que devela la inclusión de esta perspectiva 

      Nadal, Patricio Hector; Goya, Ernesto Fabian; Denti, María Angelina; Marinaro, Claudia Alejandra; Iturralde, María Blanca (Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas, 2019)
      Se expone avances de investigación del proyecto denominado “Estrategias de fortalecimiento del proyecto de graduación de la carrera de Diseño Gráfico de la FAyD de la UNaM.”, desarrollado desde el año 2016 por un grupo de ...
    • Proyecto de graduación DG : entre la vida académica y la profesional 

      Nadal, Patricio Hector; Iturralde, María Blanca; Denti, María Angelina; Goya, Ernesto Fabian; Marinaro, Claudia Alejandra (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2019)
      El presente trabajo consiste en un soporte visual de la presentación oral.
    • Investigar en contextos de pandemia. Reinventando el modo de producción del conocimiento colectivo 

      Figueredo, Cecilia Cristina; Wdoviak, Francisca Susana (Instituto Nacional de Formación Docente, 2019)
      El presente trabajo relata la primera acción de un proyecto de investigación acción participativa que se desarrolla de manera coincidente con el inicio de los contextos de ASPO por la pandemia covid-19. Analiza cómo las ...