Now showing items 1672-1691 of 3980

    • Excels hay que hacer un montón : “músicos gestores” en La Plata 

      Boix, Ornela (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2016-06-01)
      Este artículo examina las transformaciones contemporáneas en la definición de la categoría de músico y de sus prácticas desde una etnografía realizada con un ‘sello musical’ de la ciudad de La Plata. En particular, ofrece ...
    • Expansión del rango de distribución de Meghimatium pictum (Gastropoda: Philomycidae) en el nordeste argentino 

      Serniotti, Enzo Noel; Guzmán, Leila Belén; Vogler, Roberto Eugenio; Peso, Juana Guadalupe; Rumi, Alejandra; Beltramino, Ariel Aníbal (Sociedade Brasileira de Malacologia, 2021-10-04)
      Meghimatium pictum (Stoliczka, 1873) es una especie de babosa terrestre nativa de China. Actualmente, su rango de distribución se ha ampliado globalmente, alcanzando varios países del continente asiático y algunos del ...
    • Expedición, visualidad y artefacto. Louis de Boccard en el Alto Paraná (Sud América, 1898-99) 

      Giordano, Mariana Liliana; Reyero, Alejandra (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2016-12-01)
      El artículo analiza un álbum de fotografías, un relato de viaje y un texto de interés etnográfico del explorador suizo Louis de Boccard producidos en el marco de una expedición al Alto Paraná, Paraguay y Brasil entre 1898 ...
    • Experiencia de formación docente en Comunicación Audiovisual y Educación 

      García, Marcelino Alfredo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-12-01)
      Relatamos una experiencia de formación y actualización docente en Comunicación y Educación, centrada en la realización audiovisual, que consistió en el dictado del curso “Capacitación y Actualización Docente en Comunicación ...
    • Una experiencia de investigación-acción en la enseñanza de la física en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones 

      Zarza, Juan Luis; Beck, Silvia R.; Ilchuk, Vania B.; Coniglio, Romina O. (Instituto de Ciencia de la Educación, 2020-12-10)
      En el presente trabajo se propone como mejora didáctica la resolución de problemas semiabiertos sobre el tema Interacción eléctrica en la cátedra de Física II de las carreras de Bioquímica y Farmacia de Facultad de Ciencias ...
    • Una experiencia de transferencia de conocimientos utilizando aula virtual 

      Morenate, Rubén Alberto; Bareiro, Héctor Abel; Estigarribia, Oscar Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2017-06-05)
      El presente trabajo describe las experiencias de algunos de los docentes que dictaron el módulo "Las tecnologías de los repositorios" del curso de Posgrado "Los repositorios digitales como recursos estratégicos de las ...
    • Una experiencia de valor agregado desde la disciplina bibliotecológica a la crítica genética de manuscritos 

      García, Nélida Elba (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2017-06-21)
      Este trabajo aborda algunas reflexiones acerca de los desafíos que se van presentando durante una experiencia de estandarización con manuscritos misioneros procesados en sucesivos espacios de investigación sobre la génesis ...
    • Una experiencia de valor agregado desde la disciplina bibliotecológica a la crítica genética de manuscritos 

      García, Nélida Elba (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. Cátedra de Filología Hispánica, 2017-06-30)
      Este trabajo aborda algunas reflexiones acerca de los desafíos que se van presentando durante una experiencia de estandarización con manuscritos misioneros procesados en sucesivos espacios de investigación sobre la génesis ...
    • Una experiencia de valor agregado desde la disciplina bibliotecológica a la crítica genética de manuscritos 

      García, Nélida Elba (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. Cátedra de Filología Hispánica, 2017-06-30)
      Se presentan reflexiones acerca de los desafíos presentados en una experiencia de estandarización con manuscritos misioneros procesados en espacios de investigación sobre la génesis de diversos escritos. Se comparte una ...
    • Una experiencia de valor agregado desde la disciplina bibliotecológica a la crítica genética de manuscritos 

      García, Nélida Elba (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016-06-21)
      Este trabajo aborda algunas reflexiones acerca de los desafíos que se van presentando durante una experiencia de estandarización con manuscritos misioneros procesados en sucesivos espacios de investigación sobre la génesis ...
    • La experiencia de “Ñeé de turismo” 

      Torres, Víctor José; Wrobel, Claudia Fabiana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-01)
      Con motivo de celebrarse en el 2017 el 40° aniversario de la creación del Departamento de Turismo, se dará a conocer con este artículo un proyecto de extensión desarrollado a lo largo de los últimos años y, que desde hace ...
    • Una experiencia multimedial 

      Camors, Alejandra; Nuñez, Yesica; Videla, Johana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA., 2019)
      El relato parte de una experiencia desarrollada en el marco del proyecto de investigación “Cultura Multimedial en educación. Dispositivos pedagógicos en acción”, que se desarrolla en la Facultad de Arte y Diseño de la ...
    • Una experiencia transdisciplinaria de conservación en el Sitio Ramsar Jaaukanigás (Santa Fe, Argentina) 

      Giraudo, Alejandro Raúl; Arzamendia, Vanesa (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2014-06-01)
      Debido a la estrecha relación que existe entre la naturaleza y las sociedades, la denominada “crisis de la biodiversidad” constituye en realidad “crisis socioambientales”. Una de las principales acciones para abordar dichas ...
    • Experiencia y recursos de capacitación virtual a través de la plataforma educativa claroline sobre descripción de objetos digitales 

      Benítez, Máxima Aideé; Nestasio, Natalia Vanesa (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2017-06-05)
      La ponencia da cuenta de una experiencia realizada en una instancia de capacitación en línea destinada a profesionales que se desempeñan en unidades de información de nivel Superior. La temática abordada es producto de la ...
    • Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020 

      Jornada de Pesquisa “Salão do Conhecimento” (25 : 20-23 de octubre de 2020 : Rio Grande do Sul); Mattivi, María de los Rosarios; Neumann, Miqueas Manuel; Fischer, Gerardo Gabriel (Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, 2020-10-29)
      La incorporación de un laboratorio remoto a la asignatura Física 2 para la experimentación de circuitos eléctricos por parte de los alumnos tuvo una influencia positiva, un gran porcentaje de estos afirman haber entendido ...
    • Experiencias de alfabetización académica temprana a través del diálogo entre la Investigación y la Extensión 

      Barrios, Franco Saúl; Dirié, Claudia Mariana; Cichanowski, Verónica (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2020-12-01)
      La alfabetización académica es una categoría que desempeña tanto en el ámbito escolar -como alfa betización académica temprana- así como en el de los estudios superiores. La misma representa múl tiples experiencias didácticas ...
    • Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las ciencias económicas 

      Ibañez, Cintia Elizabet; Froener, Carmen Lucía; Hauser, Silvia Ester (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      En este trabajo relataremos las experiencias vividas por el equipo docente, las mismas se basan en el despliegue de Talleres: “Enseñar y Aprender con TIC en las Ciencias Económicas”. Es importante destacar que dichos ...
    • Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las Ciencias Económicas 

      Ibañez, Cintia Elizabet; Froener, Carmen Lucía; Hauser, Silvia Ester (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Económicas, 2017-01-01)
      En este trabajo relataremos las experiencias vividas por el equipo docente, las mismas se basan en el despliegue de Talleres: “Enseñar y Aprender con TIC en las Ciencias Económicas”. Es importante destacar que dichos ...
    • Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 

      Carvallo, Silvia Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-07-10)
      Actividades desarrolladas durante el período: instalación de un espacio en el umbral universitario para reflexionar sobre procesos y competencias discursivas para la lectoescritura de los alumnos ingresantes de la carrera ...
    • Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 

      Carvallo, Silvia Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-29)
      Este proyecto conjuga la investigación bibliográfica o de campo con formas singulares de investigación-acción. En este sentido se aboca a un trabajo sostenido con experiencias de escritura en el umbral de ingreso académico ...