Now showing items 1651-1670 of 3918

    • Una experiencia multimedial 

      Camors, Alejandra; Nuñez, Yesica; Videla, Johana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA., 2019)
      El relato parte de una experiencia desarrollada en el marco del proyecto de investigación “Cultura Multimedial en educación. Dispositivos pedagógicos en acción”, que se desarrolla en la Facultad de Arte y Diseño de la ...
    • Una experiencia transdisciplinaria de conservación en el Sitio Ramsar Jaaukanigás (Santa Fe, Argentina) 

      Giraudo, Alejandro Raúl; Arzamendia, Vanesa (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2014-06-01)
      Debido a la estrecha relación que existe entre la naturaleza y las sociedades, la denominada “crisis de la biodiversidad” constituye en realidad “crisis socioambientales”. Una de las principales acciones para abordar dichas ...
    • Experiencia y recursos de capacitación virtual a través de la plataforma educativa claroline sobre descripción de objetos digitales 

      Benítez, Máxima Aideé; Nestasio, Natalia Vanesa (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2017-06-05)
      La ponencia da cuenta de una experiencia realizada en una instancia de capacitación en línea destinada a profesionales que se desempeñan en unidades de información de nivel Superior. La temática abordada es producto de la ...
    • Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020 

      Jornada de Pesquisa “Salão do Conhecimento” (25 : 20-23 de octubre de 2020 : Rio Grande do Sul); Mattivi, María de los Rosarios; Neumann, Miqueas Manuel; Fischer, Gerardo Gabriel (Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, 2020-10-29)
      La incorporación de un laboratorio remoto a la asignatura Física 2 para la experimentación de circuitos eléctricos por parte de los alumnos tuvo una influencia positiva, un gran porcentaje de estos afirman haber entendido ...
    • Experiencias de alfabetización académica temprana a través del diálogo entre la Investigación y la Extensión 

      Barrios, Franco Saúl; Dirié, Claudia Mariana; Cichanowski, Verónica (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2020-12-01)
      La alfabetización académica es una categoría que desempeña tanto en el ámbito escolar -como alfa betización académica temprana- así como en el de los estudios superiores. La misma representa múl tiples experiencias didácticas ...
    • Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las ciencias económicas 

      Ibañez, Cintia Elizabet; Froener, Carmen Lucía; Hauser, Silvia Ester (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      En este trabajo relataremos las experiencias vividas por el equipo docente, las mismas se basan en el despliegue de Talleres: “Enseñar y Aprender con TIC en las Ciencias Económicas”. Es importante destacar que dichos ...
    • Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las Ciencias Económicas 

      Ibañez, Cintia Elizabet; Froener, Carmen Lucía; Hauser, Silvia Ester (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Económicas, 2017-01-01)
      En este trabajo relataremos las experiencias vividas por el equipo docente, las mismas se basan en el despliegue de Talleres: “Enseñar y Aprender con TIC en las Ciencias Económicas”. Es importante destacar que dichos ...
    • Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 

      Carvallo, Silvia Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-07-10)
      Actividades desarrolladas durante el período: instalación de un espacio en el umbral universitario para reflexionar sobre procesos y competencias discursivas para la lectoescritura de los alumnos ingresantes de la carrera ...
    • Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 

      Carvallo, Silvia Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-29)
      Este proyecto conjuga la investigación bibliográfica o de campo con formas singulares de investigación-acción. En este sentido se aboca a un trabajo sostenido con experiencias de escritura en el umbral de ingreso académico ...
    • Experiencias de la Fundación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales como un espacio colaborativo 

      Simón, Carlos Gustavo; Hauser, Silvia Ester (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-05-30)
      La presencia de las fundaciones acompañando a los quehaceres de la vida universitaria es, hoy día, una cuestión básica para que se pueda articular la generación y el fortalecimiento del conocimiento con la comunidad. La ...
    • Experiencias de las aplicaciones de la programación lineal en la industria de procesos químicos en Cuba 

      Fleites Avila, Yoelvis; Martí Marcelo, César Augusto; Carvajal, Yailet Albernas; Miño Valdés, Juan Esteban; González Suárez, Erenio (Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, 2020-10-01)
      Introducción: En la industria de procesos químicos surgen a diario un número de alternativas sobre cómo controlar el proceso transformativo. Para ayudar en el proceso de toma de decisiones se realizan una serie de cálculos ...
    • Experiencias de microclases sincrónicas de educación para la salud y el ambiente 

      Morawicki, Patricia Mariela; Tetzlaff, Alicia (Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de Argentina, 2020-09-25)
      Las microclases desde un paradigma reflexivo se centran en el análisis que realizan los futuros profesores en el diseño, coordinación y evaluación de las propias prácticas. “Las microclases se enmarcan en el diseño de ...
    • Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad 

      Centurión, Viviana Adriana; Mendoza, Pamela Ailin (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión ...
    • Experiencias etnográficas sudamericanas : ¿parte del problema o de la solución? 

      Guber, Rosana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2018-06-01)
      En primerísimo lugar, quiero agradecer la invitación a ocupar este lugar que, sin embargo, considero inmerecido. El agradecimiento es, claro, porque se trata de un sitio de honor que me han conferido ...
    • Experiencias formativas en la infancia rural mbyá-guaraní 

      Padawer, Ana; Enriz, Noelia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social., 2009-07-01)
      En este trabajo se analiza las experiencias de los niños mbyá guaraní que acontecen fuera de la escuela, tanto en aquellas que se producen mediante su participación periférica en actividades productivas realizadas en el ...
    • Experiencias formativas en los sectores didácticos productivos con estudiantes residentes del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias 

      Roznicki, Raúl Demetrio (Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino, 2019)
      Mediante el presente trabajo se abordará una situación problemática identificada entre los estudiantes residentes del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Misiones, durante sus ...
    • Experiencias internacionales en materia de responsabilidad social universitaria 

      Aldeanueva Fernández, Ignacio; Jiménez Quintero, José Antonio (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-12-20)
      Este trabajo analiza la relevancia que presenta, en el ámbito internacional, la Responsabilidad Social en las instituciones de educación superior (RSU). Se ha expuesto, después de introducir y delimitar el tema objeto de ...
    • Experiencias. Revista del profesorado en Ciencias Económicas. Prólogo 

      Hauser, Silvia Ester; Oviedo, Walter Raúl Alberto (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
    • Experimentar con vino blanco común a escala matraz en un desarrollo tecnológico 

      Miño Valdés, Juan Esteban (Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM)., 2012-11-23)
      El objetivo de este libro fue desarrollar las primeras cuatro etapas de un desarrollo tecnológico para elaborar vino blanco común a partir de uvas no mesa Niágara rosada e Isabella tinto cultivadas en Misiones. En la primera ...
    • Experimento de la doble rendija de Young : análisis de libros de texto universitarios 

      Giacosa, Norah Silvana; Galeano, Ramiro; Zang, Claudia Mariela; Maidana, Jorge Armando; Such, Alejandro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación / Asociación de Profesores de Física de la Argentina, 2019-11-29)
      Se muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se examinó el tratamiento dado al experimento de Young en diez libros de texto universitarios de uso frecuente en el ciclo básico de carreras ...