Browsing by Author "Lagraña, Claudia Dolores"
Now showing items 1-6 of 6
-
179 competencias matemáticas para la resolución de problemas en el ciclo de formación profesional
Lagraña, Claudia Dolores; Jagou, Nancy Elizabeth; Duarte, Adriana Gabriela; Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines (34° : 2019 : Posadas, Misiones) (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, 2019-11-04)Esta presentación muestra el avance en una investigación referida a las competencias matemáticas necesarias en la resolución de problemas de asignaturas del ciclo de formación profesional en carreras universitarias. En ... -
Análisis del proceso de resolución de problemas de ecología evolutiva para el estudio de competencias matemáticas
Duarte, Adriana Gabriela; Lagraña, Claudia Dolores (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2019-08-13)La Ecología Evolutiva hace uso de conceptos y modelos matemáticos para estudiar la evolución en poblaciones de organismos actuales, estos son una herramienta de la que se vale para realizar hipótesis e interpretar la ... -
Un modelo de competencias matemáticas elaborado para la resolución de problemas de ecología evolutiva
Lagraña, Claudia Dolores (Universidad Nacional del Camahue. Facultad de Ingeniería. Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, 2019-09-12)La matemática, en tanto ciencia aplicada, está presente en otras disciplinas aportando modelos matemáticos que posibilitan la cuantificación de sus fenómenos. No obstante, desde el supuesto de que no es suficiente aplicar ... -
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
Vain, Pablo Daniel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-05)Revisar la metodología: Elaborar la organización de los Grupos Focales. Planificar el desarrollo de las observaciones de clases, si se optara por incluirlas. Rediscusión teórico-metodológica: Revisión de conceptualizaciones ... -
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
Vain, Pablo Daniel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-09)En el proyecto anterior, nos habíamos planteado abordar cuales eran las representaciones sociales (RA) de los estudiantes de Ingeniería respecto al conocimiento matemático (CM) y como incidían dichas RS en el aprendizaje ... -
Las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería acerca del conocimiento matemático. Relaciones con el aprendizaje de la disciplina. 16H219
Vain, Pablo Daniel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-06-03)Este proyecto de investigación sostiene la práctica docente desde un modelo psicosocial, reemplazando la relación diádica sujeto-objeto por la tríada sujeto-contexto-objeto. Desde allí, las marcas que derivan del contexto ...