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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.illustratorGonzalez, Pocho
dc.creatorViveiros de Castro, Eduardo
dc.date.accessioned2019-10-30T11:12:35Z
dc.date.available2019-10-30T11:12:35Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifier.citationViveiros de Castro, E. (2016). El nativo relativo. Avá. Revista de Antropología. Posadas: UNaM. FHyCS. PPAS; (29), 29-69.
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-229
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2032
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/29/n29a02.pdf
dc.descriptionFil: Viveiros de Castro, Eduardo. Universidade Federal do Rio de Janeiro. Museu Nacional; Brasil.es_AR
dc.description.abstractEste artículo busca extraer las implicaciones teóricas del hecho de que la antropología no solo estudia relaciones, sino que el conocimiento así producido es él mismo una relación1 . Se propone, de este modo, una imagen de la actividad antropológica como fundada en el presupuesto de que los procedimientos característicos de la disciplina son conceptualmente del mismo orden que los procedimientos investigados. Entre tales implicaciones está el rechazo a la noción corriente de que cada cultura o sociedad encarna una solución específica de un problema genérico, llenando una forma universal (el concepto antropológico) con un contenido particular (las concepciones nativas). Al contrario, la imagen aquí propuesta sugiere que los problemas son ellos mismos radicalmente diversos, y que el antropólogo no sabe de antemano cuáles son.es_AR
dc.description.abstractThis article attempts to extract the theoretical implications arising from the fact that anthropology not only studies relations, but that the knowledge it produces in the process is itself a relation. It therefore proposes an image of anthropology as an activity founded on the premise that the procedures characteristic of the discipline are conceptually of the same order as those it investigates. Among these implications is the rejection of the contemporary notion that each culture or society embodies a specific solution to a generic problem, filling a universal form (the anthropological concept) with a particular content (the native conceptions). Much the opposite: the image proposed here suggests that the problems themselves are radically heterogenic, and that the anthropologist cannot know beforehand what these will be.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceAvá. Revista de Antropología (Misiones), 12-2016; (29): pp. 29-69 http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectConocimiento antropológicoes_AR
dc.subjectImaginación conceptuales_AR
dc.subjectCulturaes_AR
dc.subjectRelaciónes_AR
dc.subjectPerspectivismoes_AR
dc.subjectAnthropological Knowledgeen
dc.subjectConceptual Imaginationen
dc.subjectCultureen
dc.subjectRelationen
dc.subjectPerspectivismen
dc.titleEl nativo relativoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

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