Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.illustratorNazaruka, Joe
dc.creatorMuñoz Tapia, Sebastián Matías
dc.date.accessioned2019-12-20T19:38:16Z
dc.date.available2019-12-20T19:38:16Z
dc.date.issued2019-06-01
dc.identifier.citationMuñoz Tapia, S. M. (2019). Cómo se hace y sostiene Núcleo? la carrera de un rapero en Buenos Aires. Avá. Revista de Antropología. Posadas: UNaM. FHyCS. PPAS; (34), 185-216.
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-279
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2184
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/34/n34a01.pdf
dc.descriptionFil: Muñoz Tapia, Sebastián Matías. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Muñoz Tapia, Sebastián Matías. Universidad de Chile; Chile.
dc.description.abstractEn este texto analizo la manera en que un rapero de Buenos Aires sostiene su carrera. La idea general es entender cómo en un mundo social inestable, donde el rap argentino experimenta un conjunto de transformaciones (democratización tecnológica, popularización, generación de redes artísticas), un rapero puede “vivir del rap”. En función de este problema, propongo distintos ciclos de estabilización que permitieron afianzar su carrera, vinculados a una serie de redes que operaronm en distintas escalas y al desarrollo de habilidades personales (musicales, visuales y gestivas). Luego de analizar la trayectoria del caso, realizo una comparación con otros casos, para finalizar señalando la importancia de enfatizar la relación dinámica entre el rapero y su entorno.es_AR
dc.description.abstractIn this text I analyze the manner in which a rapper from Buenos Aires maintains his career. The general idea is to understand how in an unstable social world, where Argentinian rap experiences a group of transformations (technological democratization, popularization, generation of artistic networks), a rapper can “live off rap.” Based on this issue, I put forward that distinct cycles of stabilization permitted the strength ning of his career, linked with a series of networks that operated on different scales and with the development of personal skills (musical, visual and managerial). After analyzing the trajectory of the case, I make a comparison with other cases to conclude marking the importance of emphasizing the dynamic relationship between the rapper and his surroundingsen
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceAvá. Revista de Antropología (Misiones), 6-2019; (34): pp. 185-216 http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectRapes_AR
dc.subjectCarreraes_AR
dc.subjectHabilidadeses_AR
dc.subjectMediacioneses_AR
dc.subjectRapen
dc.subjectCareeren
dc.subjectSkillsen
dc.subjectMediatorsen
dc.titleCómo se hace y sostiene Núcleo? la carrera de un rapero en Buenos Aireses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)