Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorCongreso Latinoamericano de Administración y Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní, (5º y 8º : Enero a Diciembre 2018 : Posadas, Misiones)
dc.creatorIbarra, Elsa
dc.creatorTañski, Nilda Catalina
dc.creatorBenítez, Marcos Daniel
dc.creatorManulak, Lorena Isabel
dc.date.accessioned2021-02-09T14:40:49Z
dc.date.available2021-02-09T14:40:49Z
dc.date.issued2018-01-30
dc.identifier.citationCongreso Latinoamericano de Administración y Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní (5º y 8º : Enero a Diciembre 2018 : Posadas, Misiones). Anales ConLAd. Posadas : UNaM.FCE.DA. Vol. 1 (119 p.), Vol. 2 (134 p.). Recuperado de: https://conlad.fce.unam.edu.ar/es_AR
dc.identifier.issn2451-6589
dc.identifier.otherH-FCE-DC-009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2798
dc.descriptionFil: Ibarra, Elsa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Tañski, Nilda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Benítez, Marcos Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Manulak, Lorena Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa quinta Edición del ConLAd, llevada a cabo el 10 y 11 de septiembre 2018, ha sido aprobada por R.C.D. nº 032/18 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Institución sede permanente del Congreso Latinoamericano de Administración y Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní. Iniciativa incluida como un proyecto anual dentro del Plan Departamental 2016/2019. Este evento académico como “V Congreso Latinoamericano de Administración y VIII Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní”, continúa con sus objetivos de seguir dando respuestas a las demandas de: a) intercambios y experiencias en el campo de la Administración a un nivel nacional e internacional; b) fortalecimiento y promoción de la carrera de grado de Administración. Anualmente, ponemos a disposición un espacio de difusión en el que compartimos los avances logrados en la investigación y experiencias enriquecedores del ámbito organizacional, profesional, empresarial y académico sobre ADMINISTRACION, dando lugar a un intercambio académico innovador en torno al fortalecimiento de la carrera de grado de Administración en contextos cada vez más competitivo y con Organizaciones cuya diversidad involucra y compromete a las Universidades a formar Administradores con un alto componente interdisciplinario, con valores humanos universales, que buscan y analizan las tendencias ambientales, políticas, empresariales, tecnológicas, económicas, sociales y el impacto en ellas, con el compromiso de ser factor de cambio. El ConLAd es un evento académico universitario integral e internacional que vamos desarrollando en el mes del Administrador Latinoamericano (09 de septiembre). En este contexto el lema del V ConLAd relaciona nuestra disciplina con el capital humano, su capacidad de dirección y liderazgo y las competencias necesarias. En esta edición la dedicamos específicamente a la “LA REFORMA UNIVERSITARIA Y SUS PRINCIPIOS COMO BASE PARA LA ADMINISTRACIÓN Y EL ADMINISTRADOR EMPRENDEDOR DEL SIGLO XXI” con la finalidad de enfatizar en la formación del Licenciado en Administración/de Empresas como un graduado-profesional con valores humanos, conocimientos, capacidades y herramientas necesarias para hacer frente a los retos (amenazas) y transformarlas en oportunidades. Desde el proyecto ConLAd y en homenaje a los 100 años de la Reforma Universitaria, queremos sumarnos a los desafíos de gestión de la Educación Superior en concordancia con los aspectos claves de la misma, entendiendo que la ADMINISTRACIÓN en la figura y roles del Administrador profesional, es un actor preparado para responder a las demandas de conocimiento en el campo de las Organizaciones mediante su participación en funciones tales como: dirigir, gerenciar y compartir el conocimiento; proponer y dar soluciones heterogéneas y estratégicas entre personas, tecnología, cultura varias, etc.; exponer ventajas y beneficios a partir de la idea de ser emprendedor en contextos y mercados competitivos; entre otros. El ConLAd, en sí mismo es un aporte a la sociedad y contenido en los principios reformistas de 1918.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://conlad.fce.unam.edu.ar/publicaciones-anteriores/
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://conlad.fce.unam.edu.ar/el-conlad/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEncuentro académico-científicoes_AR
dc.subjectLicenciatura en Administraciónes_AR
dc.subjectAdministración de Empresases_AR
dc.titleAnales ConLAd “La reforma universitaria y sus principios como base para la administración y el administrador emprendedor del siglo XXI"es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Anales ConLAd [8]
    En esta colección se describen los anales del Congreso Latinoamericano de Administración un evento académico-científico que contribuye al fortalecimiento de la carrera de grado de Licenciado en Administración de Empresas.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)