Show simple item record

dc.creatorFranco, Derlis Sebastián
dc.creatorIbañez, Cintia Elizabet
dc.creatorOviedo, Walter Raúl Alberto
dc.date.accessioned2022-09-20T17:56:00Z
dc.date.available2022-09-20T17:56:00Z
dc.date.issued2018-05-30
dc.identifier.citationFranco, D. S., Ibañez, C.E., y Oviedo, W. R. A. (2018). Fortaleciendo y acompañando en su proceso epistémico a los cursantes de Sistema de Información Contable I del profesorado en Ciencias Económicas. Talleres de intercambio de experiencias pedagógicas : la contabilidad, su enseñanza y su aprendizaje. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 2(1), pp. 30-35.es_AR
dc.identifier.issn2525-2003
dc.identifier.otherREx-015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3665
dc.descriptionFil: Franco, Derlis Sebastián. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ibañez, Cintia Elizabet. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Oviedo, Walter Raúl Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractPartiendo de la premisa acerca de la problemática existente en el ámbito universitario, respecto al abandono y deserción de los estudiantes, en especial, en el ámbito de las universidades públicas de nuestro país, consideramos que el mismo deber ser un tema prioritario y atendible en la educación superior. Atendiendo de manera activa y crítica esta necesidad imperante, la cátedra Sistema de Información Contable I del Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Provincia de Misiones, impulsa un proyecto denominado “Plan de acción, fortalecimiento, retención e inclusión de alumnos de primer año”. El presente trabajo propone una investigación narrativa participativa, que está fundamentada en los resultados del proyecto, poniendo énfasis en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la Contabilidad. Recuperando, el relevamiento realizado el primer día de clases del presente año lectivo, considerando que éste espacio curricular se dicta en el primer ciclo del Profesorado en Ciencias Económicas en forma anual. Como así también, el historial de los estudiantes (asistencias y resultados obtenidos en parciales), las observaciones y conversaciones realizadas por el equipo de tutores pares, conformado por estudiantes avanzados y graduados que actúan como apoyo en todo el proceso, y sobre todo, las evoluciones expresadas como Debilidades y Fortalezas que posteriormente serán solicitadas por los destinatarios del Proyecto. El interés de este escrito es promover la reflexión y el pensamiento crítico alrededor de la formación de futuros docentes en el área contable, con el convencimiento que es el único camino para fortalecer y reducir la brecha existente entre el componente didáctico y el disciplinar.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent251 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/141/116
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectContabilidades_AR
dc.subjectEnseñanzaes_AR
dc.subjectAprendizajees_AR
dc.titleFortaleciendo y acompañando en su proceso epistémico a los cursantes de Sistema de Información Contable I del profesorado en Ciencias Económicas. Talleres de intercambio de experiencias pedagógicas : la contabilidad, su enseñanza y su aprendizajees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Experiencias [26]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Experiencias, un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes del Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS - UNaM que fortalece y desarrolla los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados.

Show simple item record