Browsing by Author "Gabalachis, Griselda Agustina"
Now showing items 1-6 of 6
-
“Estandarización curricular… ¿Hasta dónde?”
Gabalachis, Griselda Agustina; Solis, Eduardo Mártires; Caceres, Jorge C. (CPCE Misiones, 2017-12-22)En el presente trabajo planteamos como interrogante disparador el posible alcance de una estandarización curricular para la formación de profesionales contables en base a las demandas del mercado laboral. Para su desarrollo ... -
Informes contables de fideicomisos. Una mirada de su utilidad en el contexto local actual
Gabalachis, Griselda Agustina; Caceres, Jorge C.; Alegre, Adolfo Aníbal; Gómez de Oliveira, Cristina; Lenguaza, Ema Concepción; Rojas, Fernando A.; Sobrero, Rodolfo E. (CPCE Misiones, 2019-10-07)Contrato de Fideicomiso es aceptado para desarrollar múltiples negocios de índole de las normas legales, que regulan los respectivos gravámenes del contrato, pero no sucede lo mismo en lo que hace a los aspectos relacionados ... -
Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas (20º : 2017 : Posadas)
Laverán, Marina Guadalupe; Gabalachis, Griselda Agustina; Villagra, Cristina Noemí (Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM), 2017)El objetivo de las 20º Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas son los siguientes: • Contribuir a la formación de los jóvenes, tanto a aquéllos eminentemente profesionales, como a aquéllos que ... -
Representaciones de la profesión en torno a las implicancias del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público
Gabalachis, Griselda Agustina; Solis, Eduardo Mártires; Caceres, Jorge C.; Santiago, Rosy Claudia; Armelini, Gastón Deivid Leandro (CPCE Misiones, 2019-02-28)Tanto en el ámbito académico y profesional, podemos acordar que ya hace un tiempo, vienen llevándose a cabo planteos y debates en torno a la formación de los profesionales en Ciencias Económicas, alcanzado a su formación ... -
Significatividad – Indagación – Reflexión. Nuevos paradigmas para la formación de profesionales en Ciencias Económicas
Gabalachis, Griselda Agustina; Alegre, Adolfo Aníbal; Cáceres, Jorge C.; Gómez de Oliveira, Cristina; Lenguaza, Ema Concepción (CPCE Misiones, 2022-10-04)Desde la observación participante como docentes–investigadores percibimos la permanente demanda de los estudiantes, de soluciones y procesos estandarizados tanto para la enseñanza “práctica de la contabilidad” como los ... -
Significatividad-Indagación-Reflexión. Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la Investigación- Acción (FCE-UNaM)
Gabalachis, Griselda Agustina; Cáceres, Jorge C.; Mazur, Mariela Cristina; Alegre, Adolfo Aníbal; Gómez de Oliveira, Cristina; Lenguaza, Ema Concepción (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones y Estudios Contables, 2020-12-03)“Plantear un modelo pedagógico––didáctico basado en las teorías de aprendizaje significativo y por descubrimiento, a partir del diseño de estrategias, secuencias y casos cuyo insumo serán contenidos contables relevantes, ...